Aeronaves de guerra atacaron esta madrugada varios sitios en el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron en un comunicado la incursión tras señalar que el objetivo eran instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámica, que controla el territorio desde 2007.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa denunció que los aviones dispararon al menos tres misiles contra un edificio ubicado en el suroeste de la ciudad de Gaza, lo que provocó su destrucción y dañó varias casas y propiedades cercanas.
También fue atacado otra construcción con al menos cuatro misiles al noroeste de la ciudad de Beit Lahiya.
Anoche milicias palestinas lanzaron cinco cohetes desde la franja contra Israel en respuesta a la operación castrense contra la ciudad y el campamento de refugiados de Jenin, iniciada el lunes último.
A principios de este año, el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos denunció que más de dos mil 140 palestinos murieron durante los bombardeos de la aviación israelí contra la franja de Gaza de 2000 a 2022
La organización no gubernamental precisó en un comunicado que los misiles y bombas israelíes mataron en ese lapso a 378 menores de edad y 86 mujeres en el enclave costero.
Según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el costo acumulado del bloqueo israelí a Gaza y de las restricciones económicas totalizaron 16 mil 700 millones de dólares de 2007 a 2018, una cifra equivalente a seis veces el Producto Interno Bruto de la franja.
oda/rob
















