En una intervención ante el Parlamento, Rajapakshe reveló que de 29 mil 723 demandas, cinco mil 500 representan delitos de abusos a menores y cuatro mil 312 entran en la categoría de violación, indicó un reporte dl diario The Daily Mirror.
Nosotros, como habitantes de Sri Lanka, deberíamos avergonzarnos y lamentar esta situación, estas cifras exponen la cultura de la gente a otros países y debemos tomar medidas para detener estas fechorías, dijo.
El ministro de justicia abogó por un cumplimiento riguroso de las más de 20 leyes estrictas aprobadas en los últimos 10 meses por el Legislativo para la seguridad de los niños.
Por otra parte, afirmó que los casos de homicidio o intentos de asesinato, así como los relacionados con las drogas peligrosas, representan seis mil 661 del total de delitos registrados, lo que representa el 22 por ciento, comentó.
Advirtió asimismo sobre la difícil situación en los juzgados ante el incremento de la criminalidad en el país, lo que confirman un millón 127 mil 265 de casos pendientes en el sistema judicial de Sri Lanka, precisó.
Agregó que el país cuenta con solo 399 jueces desde la Corte Suprema hasta los Tribunales de Magistrados para atender la situación.
mem/lrd