Fattouh denunció en un comunicado el silencio de la comunidad internacional ante los ataques y masacres de civiles inocentes cometidas por el Ejército y la Policía del vecino país, cuyo último episodio fue la ofensiva castrense contra la ciudad y el campamento de refugiados de Jenin, que dejó 12 palestinos muertos.
Expresamos nuestro orgullo por el heroísmo, la firmeza y el valor de nuestra juventud que resistió en Jenin y su campamento, así como la solidaridad mostrada en el resto de Cisjordania y la franja de Gaza, subrayó.
Esos ataques no serán recibidos con rosas, ni debilitarán la determinación y resistencia de nuestros compatriotas, advirtió.
En similares términos se expresó ayer el primer ministro Muhammad Shtayyeh, quien advirtió que el pueblo palestino tiene derecho a defenderse ante la nueva agresión israelí.
Sin mencionarlo, Shtayyeh criticó a Estados Unidos tras las declaraciones del Departamento de Estado en apoyo a la operación castrense, iniciada el lunes y considerada la mayor en años en Cisjordania.
“A aquellos que dicen que Israel tiene derecho a defenderse, les decimos: El ejército israelí es un ejército de ocupación. Invadió un campamento de refugiados, arrestó y mató a personas inocentes, y las tierras palestinas son tierras ocupadas”, subrayó.
El que tiene derecho a la autodefensa es el pueblo palestino, ratificó el jefe de Gobierno.
En las últimas horas se multiplicaron los llamados a la resistencia por parte de partidos y movimientos como el gubernamental Fatah, Hamas, la Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina.
oda/rob
















