El Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos informó que el establecimiento del centro de salud se realiza por indicación del presidente Mohamed bin Zayed Al Nahyan y es una contribución de la Fundación Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, de la Fundación Caritativa y Humanitaria Zayed Bin Sultán Al Nahyan y de la Autoridad de la Media Luna Roja de Emiratos (ERC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la fuente, citada en un reporte de la Agencia de Noticias WAM, esa iniciativa forma parte del programa de apoyo humanitario, de socorro y médico proporcionado por la nación del Golfo a los ciudadanos sudaneses, sumidos en una crisis humanitaria de gran dimensión debido al conflicto armado que vive esa nación desde el pasado 15 de abril.
El apoyo a la República de Chad también tiene como objetivo paliar el impacto humanitario de la afluencia de refugiados dispara por la actual situación en la región. actual.
La Cancillería emiratí subrayó el compromiso de fortalecer su labor comunitaria, la cooperación global y la solidaridad, así como continuar con sus esfuerzos para proteger a los civiles, especialmente a los grupos más vulnerables, incluidos los enfermos, los niños, los ancianos y las mujeres, extendiendo una mano amiga a los países en tiempos de necesidad.
Naciones Unidas anunció que se requieren con urgencia más de tres mil millones de dólares de donantes internacionales para apoyar la respuesta humanitaria en Sudán y los países vecinos que albergan a un gran número de refugiados, pero la pasada semana durante una reunión en Ginebra, apenas se logró el compromiso de pago de la mitad del monto requerido.
mem/ycv