El hemiciclo del Palacio Federal Legislativo acogió el encuentro en el que participaron 591 jóvenes voceros de diferentes estructuras de base como comuneros, concejales, legisladores y comisionados regionales y municipales de todo el país.
En diálogo con los presentes, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Jorge Rodríguez, consideró fundamental e imprescindible la creación de esta Red porque «no hay manera de pensar en el futuro si no trabajamos con quienes construyen ese futuro, lo demás es vacío».
Señaló que no pueden quedarse en la retórica y los convocó a salir a las calles a revisar cada palmo de terreno, llegar a cada casa, comunidad para reorganizarse y construir sus derechos, los cuales les fueron negados por siglos a millones de venezolanos.
Vamos a cada uno de esos espacios no como representantes, sino como voceros de la Venezuela del porvenir y dueños del futuro, subrayó.
Rodríguez instó a los jóvenes a defender los derechos conquistados por la Revolución Bolivariana y expresó que podemos quedarnos tranquilos, o seguir el mandato del Comandante Hugo Chávez (1954-2013), que decía que “todo punto de llegada es la partida”, lo cual implica una actitud de revolucionario.
Al intervenir, el diputado Nicolás Maduro Guerra aseveró que la Red será un espacio que servirá para visibilizar a los excluidos desde todos los niveles.
Los diputados debemos estar en nuestro estado (provincia), dando a conocer las leyes y el presupuesto para seguir construyendo y fortaleciendo el poder que Chávez nos dejó, enfatizó.
Para el legislador, “tenemos grandes retos” en estas instancias legislativas y la necesidad de organizarnos para hablar de Venezuela, además de asumir el compromiso de seguir escuchando a todo el pueblo en pro de buscar soluciones a las problemáticas de la sociedad.
Este jueves y mañana los jóvenes sesionarán en mesas de trabajo para recoger propuestas de temas como el parlamentarismo social de calle y el Poder Popular, la contraloría social, la lucha contra la corrupción, entre otros.
npg/jcd