En su cuenta en Twitter, el gobernante expresó que en el país “hay un clima de paz” que conquistamos en estos últimos años con mucho sacrificio, esfuerzo y trabajo colectivo.
Las y los venezolanos que defendemos la estabilidad, la sana convivencia y la tolerancia, somos más, afirmó.
En los últimos días, el jefe de Estado venezolano ha venido denunciado que sectores de la oposición quieren retrotraer de nuevo a la República Bolivariana a la violencia, el odio y el fascismo para dividir al país.
Alertó que quieren sembrar el fascismo en Venezuela otra vez, “oído, y se lo digo a todos los venezolanos y venezolanas, quieren sembrar el veneno mortal del fascismo, del odio, del enfrentamiento entre todos”, remarcó.
El Presidente subrayó que están propagándolo a través de las redes sociales, “pagando millones” para sembrar y proyectar el odio, el fascismo, y tratar de ponerle las garras al país y entregárselo al imperio de Estados Unidos y a los “viejos acomplejados, racistas y colonialistas de Europa”.
Quieren sembrar el odio entre nosotros para dividirnos, para volvernos a enfrentar, recalcó, y exhortó a defender el derecho al amor, a la patria, a la paz, y decir que “somos un país con (Simón) Bolívar, independiente, libre y soberano”.
La campaña se centró en los últimos días en el ataque de descredito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a raíz del accidente de aviación en cual perdiera la vida el ascendido general de brigada Paulino José Millán. Maduro comentó sobre las falsedades y manipulaciones desde las redes sociales contra los oficiales de la FANB y convocó a ponerse las pilas para enfrentar las mentiras y el odio, que incluye la burla de los aviadores.
Ellos andan las 24 horas del día haciendo daño, atacando, y denunció la campaña que hay “financiada por el imperio norteamericano”, indicó.
El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, lamentó ayer en la Asamblea Nacional la cruzada desatada ante el trágico suceso a través de las redes sociales y que es protagonizada por una minoría ínfima, sin ética ni humanidad que “no representa los buenos sentimiento del pueblo venezolano”, dijo.
Castillo llamó a no dejar entrar en nuestros corazones el odio de la violencia y el fascismo que quieren impulsar a Venezuela.
mem/jcd