Una nota divulgada en el sitio oficial de la Presidencia de la República señala que Mattarella arribará en la tarde de este jueves a la capital paraguaya, Asunción, desde la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, donde finalizará su visita a esa nación sudamericana iniciada el pasado 3 de julio.
En este viaje a Paraguay, el primero que realiza un jefe de Estado italiano a ese país, tiene previsto reunirse el 7 de julio con su homólogo Mario Abdo Benítez en el Palacio Presidencial, tras depositar en la mañana una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes.
Al finalizar sus conversaciones, ambos mandatarios emitirán comunicados de prensa y el paraguayo ofrecerá un desayuno en honor a Mattarella, tras lo cual visitarán el Colegio Italiano de Asunción, junto a una representación de la Sociedad Dante Alighieri.
En horas de la tarde tendrá una entrevista con el presidente electo de la República, Santiago Peña, y posteriormente se reunirá en el Palacio Legislativo con los titulares del Senado y de la Cámara de Diputados.
También el 7 de julio, Mattarella realizará un recorrido por la capital, donde recorrerá el Centro Cultural El Cabildo y el Museo del Barro.
El sábado 8 de julio se trasladará a Ciudad del Este donde visitará, acompañado del mandatario paraguayo, la Represa Hidroeléctrica de Itaipú, con lo cual concluirá su viaje a ese país, desde el cual se trasladará de regreso a Roma, tras su periplo por América del Sur iniciado el 3 de julio en Santiago de Chile.
jf/ort