miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Homenajearán desde la literatura a vedette de Cuba Rosita Fornés

La Habana, 7 jul (Prensa Latina) El volumen Yo conocí a La Fornés, que será presentado el 12 de julio en la capitalina librería Fayad Jamís, trae hoy a la memoria a la vedette de Cuba a través de testimonios y fotografías.

El libro, publicado por Ediciones En Vivo, y bajo la autoría de Ángel Manuel y Rosalía Arnáez, conjuga 60 declaraciones con una amplia colección de instantáneas que evocan a Rosita Fornés (1923-2020) en el año de su centenario.

La cita, pactada para las 15:00, hora local, reunirá a los autores junto a Norma Gálvez, directora de la Editorial, y el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa para dialogar en torno a esta compilación que propone una mirada a la afamada intérprete, símbolo de la cultura nacional.

Este libro es un reconocimiento y un homenaje a Rosita Fornés, la gran artista de todos los pueblos a los que brindó su arte, a la que supo ser y demostrar lo que es un ícono imperecedero de un verdadero artista, escribió en el prólogo José Antonio Jiménez.

Temas que formaron parte del repertorio de la vedette armonizarán el encuentro en las voces de Leonor Zayas y Henry Mendiz. jha/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.