La Fiscalía local confirmó la muerte de los efectivos castrenses al ser tiroteados por los atacantes en su intento por penetrar al recinto, una de las víctimas era un soldado que prestaba servicio militar.
Según reportes de prensa, un grupo integrado por cuatro hombres armados atacó este sábado la Comisaría 16 de Zahedán y paralelo a ello se registraron dos explosiones suicidas en la zona, en las que murieron dos de los insurgentes.
Una fuente de seguridad informó que las fuerzas del orden rodearon a los dos atacantes impidiendo que ocuparan el centro policial y aseguraron que la normalidad ya reina en la zona tras finalizar el conflicto, horas después la prensa informó de la muerte de los agresores.
En esta región opera el llamado Ejército de la Justicia (Jaish ul Adl), un movimiento separatista al que Teherán vincula con la red Al Qaeda e imputa la muerte de 27 integrantes de la Guardia Revolucionaria en un atentado ocurrido en febrero de 2019 precisamente en una carretera cercana a Zahedán.
mem/ycv