A lo anterior se sumó también la revelación de los resultados preliminares del accidente del avión de combate en el que perdiera la vida el coronel Paulino José Millán y la notificación por el Comité de Postulaciones Electorales a aspirantes a rectores y suplentes del Consejo Nacional Electoral.
El jefe de Estado reiteró durante estos últimos siete días el actuar sedicioso de sectores de la oposición que pretender de nuevo conducir al país sudamericano por los caminos del odio, la violencia y el fascismo para dividir al país, a través de campañas tejidas por las redes sociales.
“Oído, y se lo digo a todos los venezolanos y venezolanas, quieren sembrar el veneno mortal del fascismo, del odio, del enfrentamiento entre todos”, remarcó.
Subrayó que están propagándolo a través de las redes sociales, “pagando millones” para sembrar y proyectar el odio, el fascismo, y tratar de ponerle las garras al país y entregárselo al imperio de Estados Unidos y a los “viejos acomplejados, racistas y colonialistas de Europa”.
Las falsedades y manipulaciones, además del ataque sistemático a desacreditar el sistema social y su dirigencia, y confundir, incluyó el tratar de desacreditar el prestigio y la moral de la FANB, a raíz del desastre aéreo y la burla a los aviadores.
Ellos andan las 24 horas del día haciendo daño, atacando, remarcó y denunció la campaña que hay “financiada por el imperio norteamericano”, indicó.
La jauría de la canalla fascista de redes sociales no deja de atacarnos; “alerta pueblo, alerta juventud, hay que salirle al paso”.
En un mensaje divulgado en Twitter, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz reveló que el desplome de la aeronave, un Sukhoi 30 Mk2 de siglas 3363, fue por la “intervención de un ave en el sistema de motores.
El ente gubernamental descartó que fuera por “desperfectos mecánicos ni errores humanos”, matriz que se pretendió instalar a través de la red de redes.
Nos unimos al duelo de la familia y amigos de este insigne hombre de la Aviación Militar Bolivariana, indicó.
El avión realizaba prácticas con motivo del 5 de julio, Día de la Independencia Nacional, fecha que fue conmemorada aquí con un acto y un gran desfile cívico-militar, que demostró la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional con el pueblo y su Milicia Nacional armada. Durante la celebración de la fecha patria, Maduro aseguró que la voluntad absoluta de la República Bolivariana es y será siempre ser una nación libre, soberana, independiente, digna y rebelde.
El gobernante manifestó que en la actualidad su país está forjando con esfuerzo, trabajo, honor, patriotismo y mucha unión nacional, lo que llamó la “independencia perpetua”.
Estamos defendiendo y consolidando todos los días la paz y el derecho a la tolerancia, a la conciencia y a la armonía, subrayó.
Ayer, en la graduación de mil 15 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana, el dignatario anunció la ratificación del general en jefe Vladimir Padrino como ministro para la Defensa y de Domingo Hernández, al frente del Comando Estratégico Operacional, además del comandante de la Aviación Militar.
Fueron renovados los jefes del Ejército, de la Armada Bolivariana y de la Guardia y Milicia Nacional.
En un acto de ascenso a altos oficiales entre generales, almirantes y otro personal militar, el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada afirmó que los militares venezolanos son profundamente nacionalistas, independentistas, rebeldes, bolivarianos y “más que nunca profundamente chavistas”.
El sentido patriótico de la FANB quedó patentizado esta semana cuando Padrino manifestó la voluntad del cuerpo armado de “seguir haciendo nuestro trabajo de defender al pueblo y la patria».
mem/jcd