En vuelo directo Barcelona-La Habana (iniciado la semana anterior) llegó ese Fam Trip (programa de familiarización), acompañados desde la salida por el coreógrafo cubano Roclan, director del grupo danzario Revolution.
Explicó que se trata de otra novedad de Enjoy para promover el destino Cuba y sus lugares primordiales para las vacaciones, además de las tradiciones y la cultura de esta nación.
Dijo que de esta manera Enjoy Travel Group apuesta fuertemente por la reingeniería de sus productos, excursiones innovadoras y experiencias únicas, para de esta manera difundir este archipiélago como destino de arte, cultura y patrimonio.
Jiménez señaló que el Fam Trip llegó ayer por una semana y lo integran los 20 influencers más importantes de España, los cuales sobrepasan los 120 millones de seguidores en redes sociales como Instagram, Youtube y Tik Tok.
Especificó que su radio de acción no solo abarca a la nación ibérica, sino también a América Latina, sobre todo países como México, Argentina y Chile.
En el programa de visita, el grupo tiene un itinerario muy atractivo, que incluye la vida cultural, la Habana Vieja, el Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro y el Hotel Nacional, junto al balneario de Varadero, combinado con un enfoque dinámico para constantemente transmitir sus experiencias en las redes sociales donde trabajan.
Ello tiene el apoyo de las cadenas hoteleras y de establecimientos como el Iberostar Packard, por ejemplo, donde ya Roclan organizó una clase de salsa con los influencers para evidenciar el lema principal de Enjoy: Viajar nos une.
Además, explicó el ejecutivo, se suman instrucciones de cocina, coctelería y el conocimiento de las bellezas y seguridades de este país.
Para estos fines, sobresale la colaboración del grupo Meliá, a través del hotel Meliá Internacional de Varadero; el Royalton Prado, de la firma canadiense Blue Diamond, y otras cadenas hoteleras como Aston, así como las agencias locales Ecotur, Gaviota y Cubatur, y el Ministerio del Turismo (Mintur).
El 29 de junio pasado ocurrió el primer viaje de este tipo a La Habana, los jueves de cada semana, con cuatro Fam Trip en esa ocasión, que abrieron las puertas a una nueva ruta, en este caso desde Cataluña, España.
Ese itinerario inaugural fue posible luego de una programación de meses, que contempla un código compartido con Cubana de Aviación, mediante un avión (A340) de Plus Ultra de 275 plazas, de ellas 30 son Business, 20 Premium y 225 Turistas.
En esa ocasión, los participantes calificaron la estancia de exitosa, la cual incluyó al Grupo Nero de agencias de viajes españolas, el Team Group de Cataluña, el de turismo accesible y otro de agencias italianas.
npg/rfc