El caudal de Paso Severino subió por tercer día consecutivo y el embalse acumulaba la víspera un millón 565 mil 255 metros cúbicos, el 2,23 por ciento de la capacidad de la represa, que el viernes cerró con un millón 288 mil 449 metros cúbicos del vital líquido.
El último parte de la Presidencia de la República indica que los valores de cloruros y sodio permitidos por el Ministerio de Salud estuvieron por debajo en el agua que entregó Obras Sanitarias del Estado en sus tres líneas de bombeo en la capital y la zona metropolitana.
Se trata de un territorio donde viven cerca de dos millones de habitantes, el 60 por ciento de la población del país sudamericano.
Continúan vigentes en la emergencia hídrica las recomendaciones sanitarias ante el aumento de los parámetros de cloruros y sodio en el agua de OSE.
Incluyen la recomendación para personas con enfermedades renales crónicas, insuficiencia cardíaca, cirrosis o embarazadas a evitar en lo posible el consumo del agua corriente y beber la embotellada.
oda/ool