El evento, que culminará el miércoles, pretende la unión de diferentes opiniones también sobre la restitución de bienes culturales, el aprovechamiento del patrimonio vivo para proteger las prácticas tradicionales y el impulso de la tecnología digital en función de preservar formas de arte con valor cultural.
Durante el encuentro, los delegados de las naciones del G20 e invitadas y de organizaciones internacionales intercambiarán experiencias y mejores prácticas para posicionar la cultura como un motor para impulsar la recuperación y el desarrollo socioeconómico sostenible e inclusivo.
Una mesa redonda sobre el preámbulo y los principios rectores del trabajo en función del desarrollo y la preservación de la cultura, y sesiones para analizar las estrategias a seguir con ese objetivo se efectuará este lunes.
También se brindarán actualizaciones sobre los proyectos culturales del G20, la organización de la cuarta reunión en Varanasi y el informe sobre los seminarios web temáticos relacionados con la esfera.
De acuerdo con los organizadores, India aprovechará para exhibir su rico patrimonio y diversidad cultural durante el evento acogido en la que fue la capital del imperio Vijayanagar en el siglo XIV y hoy es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Los delegados visitarán los monumentos históricos y el museo digital Hampi y disfrutarán de las actuaciones de los artistas de marionetas de cuero, obras de arte de Ganjifa, artesanías Bidri y Kinhal, entre otras actividades.
jf/lrd