Según el comunicado el ente castrense, los militares ucranianos intentaron la noche del 9 al 10 de julio atacar objetivos en las regiones de Crimea, Rostov y Kaluga con la versión de ataque de los misiles S-200, pero dos de ellos fueron destruidos por la defensa antiaérea e igual cantidad fue desviada.
“El comandante del grupo combinado de tropas, general de Ejército Valeri Gerásimov, escuchó un informe del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéroespaciales, coronel general Victor Afzalov, sobre la destrucción de cuatro objetivos balísticos ucranianos», indica el informe.
Afzálov precisó que las defensas aéreas destruyeron dos misiles que iban a atacar el puente del estrecho de Kerch y el aeródromo militar de Morózovsk, en la provincia de Rostov del Don.
El Ministerio de Defensa añadió que Gerásimov dio instrucciones para que se organice un trabajo sistemático de identificación de los lugares de almacenamiento y preparación, así como de las posiciones de lanzamiento de misiles S-200 y medios similares del enemigo y planifiquen su destrucción.
Además, dio instrucciones para que se adopten lo antes posible medidas adicionales para reforzar la protección de las instalaciones contra ataques aéreos.
Mientras tanto, el canal Rybar Telegram también informó sobre un intento de atacar a las Fuerzas Armadas de Rusia en el puente de Crimea.
Según los datos disponibles para los autores del canal, las formaciones ucranianas intentaron una vez más golpear las instalaciones rusas en la península.
El informe dice que los artilleros antiaéreos de la 31 División de Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas de Rusia interceptaron un misil al norte de Taman y los escombros cayeron a las aguas del Mar de Azov.
Anteriormente, el presidente del movimiento «Estamos junto con Rusia», Vladimir Rogov, dijo que el tráfico en el puente de Kerch en Crimea en ambas direcciones se detuvo temporalmente.
Aclaró que, según su información preliminar, esto se debe a un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar parte del puente en la región de Kerch.
Más temprano, el Ministerio de Defensa de Ucrania reconoció por primera vez la responsabilidad de Kiev por el ataque terrorista en el puente de Crimea, ocurrido el 8 de octubre de 2022.
jf/gfa