La actividad se ubica dentro del proyecto de verano Rutas y Andares el cual prosigue su recorrido por diversos lugares de esta capital con variada programación conformada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).
Un amplio programa cultural se despliega por toda esta urbe desde el pasado 4 de julio y hasta el 25 de agosto no culminará con el objetivo de que niños, adultos y nuestros miembros de la tercera edad se unan para disfrutar de caminatas, recorridos a museos, y en esta ocasión los llevará por la ruta de la Quinta de los Molinos.
El lugar es conocido por todos los residentes de la capital de Cuba y cada semana acogerá a las familias que visiten este espacio verde a acercarse a los temas relacionados con la flora y la fauna más variada, con el medioambiente y, en general, con la historia de la isla.
La Quinta de los Molinos es un monumento nacional importante por haber sido residencia del prócer Máximo Gómez durante la etapa colonial.
Hoy alberga el Jardín Botánico de La Habana y el museo que lleva el nombre del generalísimo.
Rutas y Andares, de la OHCH presenta este año un amplio y variado programa de actividades culturales a disposición de las familias cubanas.
Los recorridos llevarán a todos los de casa a disfrutar de un verano diferente, de museo en museo, andares por espacios públicos y virtuales, rutas temáticas y talleres.
mem/dpm