La mayoría optará por trabajar en Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, en ese orden de prioridad, señaló la fuente en referencia a datos estadísticos del comportamiento hasta la fecha de las salidas al exterior.
Desde enero ya abandonaron Sri Lanka más de 152 mil trabajadores, de los cuales 112 mil viajaron a las naciones referidas, detalló a Arab News Gamini Senarath Yapa, subdirectora general de la Oficina de Empleo en el Extranjero.
Oriente Medio es su destino preferido por los vínculos laborales tradicionales, los paquetes salariales elevados, el fácil acceso y disponibilidad de puestos de trabajo, señaló la funcionaria.
La situación en Sri Lanka se tornó muy difícil desde finales de 2021 cuando el país cayó en una grave crisis económica, considerada la peor en más de siete décadas, recordaron medios de prensa.
El colapso del sector constructivo con la pérdida de un millón de empleos y afectaciones en la salud por la falta de especialistas, el encarecimiento de productos esenciales como los alimentos y las medicinas, forman parte de la dinámica diaria de los srilankeses en la actualidad.
Por otra parte, los emigrados son una de las principales fuentes de remesas para el país.
Se espera que las entradas de divisas este año sean superiores a las del pasado cuando alcanzaron los tres mil 800 millones de dólares.
lam/lrd