Esta comitiva tiene 198 deportistas más que la de Naples 2019 y competirá en 18 disciplinas.
Para la mayoría de los integrantes la Universiada 2023 será su primera experiencia en un evento de gran magnitud y solo 34 de ellos antes asistieron a Juegos Olímpicos.
Chengdu acogerá finalmente el certamen internacional, que debía inicialmente celebrarse en 2021, luego se pospuso para 2022 y después volvió a aplazarse debido a la persistencia de la pandemia de Covid-19.
Esta edición adaptará el límite de edad y selectividad de los participantes para garantizar la asistencia de quienes ya estaban elegidos.
Chengdu será la tercera urbe de China en organizar una Universiada, pues antes lo hicieron Beijing (2001) y Shenzhen (2011).
El recorrido de la antorcha de los juegos comenzó hace justo un mes en esta capitak y se extenderá hasta el 28 de julio con paradas en las ciudades de Harbin (noreste), Shenzhen(sur), Chongqing y Yibin, ambas en el suroeste del estado oriental.
La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) confía en que el evento sea excepcional y deje una impresión positiva en los asistentes.
Los Juegos Universitarios de Verano son una reunión deportiva patrocinada por la FISU y se compite en atletismo, tiro con arco, gimnasia rítmica, baloncesto, buceo, judo, fútbol, voleibol, tenis de mesa, taekwondo, tenis, polo acuático, esgrima, ciclismo e hípica.
Igualmente, incluye hasta tres modalidades más que son elegidas por el país anfitrión.
oda/ymr