La nueva convocatoria está prevista del 4 al 6 de octubre de este año en su sede habitual, el Hotel Nacional de Cuba, reiteró este miércoles el especialista comercial de esa instalación, Víctor Gregorio Rosquete.
Explicó que como en anteriores ocasiones se presentarán nuevos productos y sabores al mercado local, sobre todo como un valor añadido para el turismo insular.
Para esta oportunidad, productores, comercializadores, especialistas, distribuidores, vendedores y consumidores, tendrán la oportunidad de confraternizar, y exponer sus vinos.
El Salón 1930 reunirá a las empresas y bodegas participantes, donde además se realizarán presentaciones.
Al respecto agregó el organizador que el Programa comprende para el 29 de septiembre (de manera preliminar) una Cata a Ciegas, cuando el 4 de octubre será la inauguración oficial del encuentro y presentaciones especializadas, y para el 5 presentaciones, conferencias, talleres, reuniones de negocios y maridaje de habanos con vinos.
En tanto, el 6 de octubre, se efectuarán otras presentaciones especializadas, conferencias, talleres, reuniones de negocios, así como la premiación y clausura en el Salón 1930.
Especificó que se premiará el mejor diseño de stand entre las empresas expositoras, los vinos ganadores en la Cata a Ciega en las diferentes categorías de competencia, y el producto ganador en el maridaje de habanos con vinos.
La nueva edición de la popular Fiesta Internacional del Vino, será una vez más momento para mostrar diseños, valores y bondades de esta bebida, y los premios serán sin duda un acicate para el futuro de los profesionales, valor añadido a la recuperación del turismo en Cuba.
mem/rfc