La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (Dgehm) señlaló que el país cuenta con un sistema eficiencia de producción que se apoya, además de la generación con combustibles fósiles, en importantes fuentes renovables como hidroeléctrica y la térmica.
En estos meses del año mientras algunas naciones como Honduras enfrentan crisis en su sistema eléctrico, El Salvador es la única nación de Centroamérica que exportó energía a sus vecinos, indicó la entidad.
Esta semana el Banco Central de Reserva (BCR) aseguró que las exportaciones de energía de los primeros cinco meses del año sumaron 33.5 millones de dólares, registrando un incremento del 391.8 por ciento.
La comercialización de energía a los países vecinos se efectúa después de cubrir la demanda de los hogares salvadoreños y los sectores productivos en el territorio, manifestó la entidad.
Estamos trabajando para lograr una verdadera transición energética en nuestro país. Hemos logrado afrontar la crisis ante el fenómeno de El Niño, garantizando a la población y a nuestros países vecinos el recurso energético, manifestó la empresa eléctrica en un comunicado.
mem/lb