La directora general de prestaciones médicas de esa instalación, Yelkis Gil, invitó a los galenos a participar en una mesa diálogo para encontrar posibles soluciones a la falta de insumos y medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS), motivo de la protesta.
Al respecto, Julio Osorio, a nombre del gremio, denunció que hay reticencia por parte de las autoridades de la CSS de reconocer la crisis.
Aclaró que en el caso de las cirugías selectivas, no se hacen desde hace buen rato por la falta de insumos quirúrgicos.
Indicó además que durante las últimas horas sostuvieron una reunión con el Daniel Saldaña, director regional de la CSS en Chiriquí, quien ha mostrado sus buenos oficios, con el ánimo de instalar conversaciones.
Sin embargo, no hay respuesta a las peticiones que realizan los médicos en materia de insumos, medicamentos y la remoción del funcionario, por decisión unánime de los especialistas del hospital.
Sobre la situación, la CSS emitió un comunicado a través de Twitter mostrándose sorprendida y consternada por información dada por la dirigencia médica de la provincia de Chiriquí acerca del paro de labores que en nada beneficia a los pacientes.
jha/ga