Ubicadas en provincias como Tbong Khmum, Battambang, Kampong Chhnang y Kratie, estas reliquias albergan un gran potencial para la industria turística, específicamente el mercado musulmán, consideraron expertos.
Los planes para visitar estos sitios no solo fortalecen el turismo religioso, sino también ayudan a preservar la cultura, las tradiciones y las religiones, señaló el asesor de la Asociación de Agentes de Viajes de Camboya, Ho Vandy.
Camboya no es racista. El gobierno da libertad a todas las religiones, no solo al Islam, para organizar sus productos para atraer turistas religiosos, puntualizó el directivo en declaraciones amplificadas hoy por el diario The Phnom Penh Post.
Según Vandy, a medida que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) profundiza en los recursos disponibles en estas comunidades, mejora notablemente la promoción de productos e identidades tradicionales.
El martes último, en un encuentro con el subsecretario de Estado del Ministerio de Turismo camboyano, Katoeu Mohammad Nossry, el representante de la Unesco aquí, Sadar Umar Alam, reveló planes para explorar el rico patrimonio de la comunidad musulmana en el Reino.
Alam expresó su entusiasmo por la iniciativa, confirmó los planes para visitar los sitios en un momento adecuado, y sugirió además el establecimiento de un Centro de Intercambio Cultural Islámico en Camboya, lo cual fue recibido con satisfacción por Nossry.
jha/mpm