Ello ocurre después de que los datos de inflación de Estados Unidos alimentaron las apuestas de los inversores a que la Reserva Federal (Fed) estaba cerca del final de su ciclo de subidas de tasas.
Los precios de producción estadounidenses apenas subieron en junio y el incremento anual de la inflación al productor fue el menor en casi tres años, según mostraron los datos el jueves, un día después de que exhibieran que los precios al consumidor subieron modestamente el mes pasado.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de seis monedas, subió 0,06 por ciento y se situó en 99,827, tras tocar un mínimo de 15 meses de 99,574 puntos. El índice perdió 2,4 por ciento en la semana, su mayor caída semanal en ocho meses.
Frente a un dólar debilitado, el euro tocó un nuevo máximo de 16 meses de 1,1243 dólares en la sesión en Asia, antes de estabilizarse en 1,1227 dólares. El yen japonés se debilitaba 0,25 por ciento a 138,41 unidades por dólar y se encaminaba a su mejor semana frente al dólar desde enero.
mem/rfc