lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria Arte en La Rampa, despliegue de artesanías en Cuba

feria-arte-en-la-rampa-despliegue-de-artesanias-en-cuba
La Habana, 14 jul (Prensa Latina) Con novedosas propuestas, la edición 22 de la Feria Arte en La Rampa desplegará artesanías en esta capital desde hoy y hasta el 2 de septiembre para los más variados gustos y edades.

Un total de 130 artesanos de La Habana agrupados en 65 stands regresarán a su espacio habitual en el Pabellón Cuba para cautivar al público con atractivas creaciones que abarcan el calzado, el textil, la orfebrería, la cerámica y las pieles, entre otras.

Como cada año, se retomarán las presentaciones de importantes exponentes de la música cubana, mezcladas con otras manifestaciones del arte como la danza, las artes plásticas, la literatura, el teatro y la creación para niños.

La cita abrirá con la exposición Viaje Infinito del artista Rolo Fernández y una muestra fotográfica en honor al aniversario 60 del Pabellón Cuba, organizadas por la Dirección de Galerías de Arte del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) Collage Habana.

Dentro de la agenda cultural del evento vale destacar que los conciertos en el escenario central se realizarán los sábados y domingos, ambiente propicio para abrigar a consolidados proyectos musicales y jóvenes intérpretes, estos últimos con amplia participación en esta edición.

Vuelven también los encuentros A escena con, La tarde del jazz, la peña Tres tasas, con la conducción del trovador Silvio Alejandro, Por los caminos del arte, en manos de su anfitriona Marianela Dufflar, y la peña campesina.

A estas actividades se sumarán las presentaciones de algunos de los fonogramas ganadores del Premio Cubadisco 2023 y el espacio Encuentro con, conducido por Magda Resik. Mientras, los primeros días del mes de agosto se reservarán para el Taller de Industrias Culturales y Creativas.

Como novedad, el FCBC de conjunto con la UEB Fábrica de Instrumentos Musicales presentarán en saludo al Día de los Niños la línea de juguetes Biyaya, que propone soluciones simples para infantes de hasta cinco años.

Este proyecto emplea materiales provenientes de la merma de las producciones principales con un mínimo de operaciones incorporadas, madera a vista y diseños sencillos que representan la cultura y las tradiciones cubanas.

Casi al final de este encuentro con la artesanía nacional, se prevé la presentación el 13 de agosto de varias agrupaciones musicales en un homenaje desde la música al Comandante en Jefe Fidel Castro en su cumpleaños.

Arte en la Rampa dedicará su edición 22 al Cuarto Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, al arte joven, a las Industrias Culturales Creativas, y a los aniversarios 45 del FCBC, 35 de la empresa Artex y 60 del Pabellón Cuba.

jha/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.