El mandatario sudamericano comentó que la reactivación turística forma parte de la estrategia «más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador» y resaltó la importancia de su desarrollo en virtud de las actividades productivas y económicas que se consolidan a su alrededor.
Según Lasso, las medidas adoptadas permitieron superar el número de visitas del exterior que había antes de la pandemia de Covid-19, sin embargo ciudadanos ecuatorianos lamentan que hechos como la creciente inseguridad afectan la llegada de visitantes extranjeros.
Estados Unidos, por ejemplo, sugirió a sus ciudadanos limitar los viajes a Ecuador ante las muertes violentas, asaltos, secuestros y otros delitos.
Como parte de su agenda en España, Lasso mantuvo este sábado también una reunión con José Ignacio Salafranca, miembro del Comité Económico y Social de la Unión Europea (UE), con quien abordó, entre otros temas, el interés de fortalecer las relaciones bilaterales con el bloqueo.
Durante este encuentro el gobernante manifestó su interés de eliminar el requisito del visado Schengen para los ciudadanos de su país, algo que están en discusión por parte de la UE.
Antes de partir hacia la capital española, Lasso comentó que las negociaciones en ese sentido serían uno de los objetivos de su estancia en el llamado viejo continente.
Mañana, el jefe del Ejecutivo ecuatoriano se trasladará a Bruselas para la cumbre de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y luego viajará hacia Estados Unidos.
Este es el cuarto viaje internacional del presidente ecuatoriano en lo que va de año.
Su salida del territorio nacional ocurre cuando el país está inmerso en la campaña previa a las elecciones extraordinarias convocadas para elegir a su sucesor y a los asambleístas luego de que el propio gobernante aplicara la muerte cruzada en mayo pasado.
ocs/avr