Los asistentes mostraron interés en el apartado de la mayor de las Antillas por Ernesto Che Guevara y José Martí, cuyos libros se agotaron muy rápido, expresó en declaraciones a Prensa Latina el representante de la editorial Citmatel, Osvaldo Pérez.
Mencionó obras como Ismaelillo, La Edad de Oro, del Apóstol de Cuba, también solicitudes relacionadas con la educación, la medicina y la poesía.
Los lectores con alta frecuencia preguntaron por Nicolás Guillén, Eliseo Diego, Leonardo Padura, además sobre el béisbol de la isla caribeña, describió Pérez. “Hicimos un contacto con un stand vinculado al feminismo y todo lo que teníamos de mujeres lo adquirieron, incluida obra sobre Vilma Espín”, contó.
La jefa de esa librería estuvo vinculada con el movimiento de liberación de acá, viajó en alguna ocasión a Cuba y conoció a la combatiente revolucionaria, subrayó el expositor.
Ellos tienen una biblioteca y nos aseguraron van a incluir los títulos de mujeres de nuestro país, amplió a esta agencia.
Hemos conversado muchísimo, abordado posibles colaboraciones de trabajo, siempre desde el punto de vista comercial se puede esperar más, pero la experiencia ha sido positiva, remarcó Pérez.
Una amplia variedad de temas, artesanías, entre otras, también de la Editora Abril y Soy Cubano, agencia exportadora de Artex, llaman la atención del público bajo el sello de la Cámara Cubana del Libro.
Filgua, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, regresó este año durante la temporada escolar para cumplir con más de 300 acciones en total, 90 presentaciones de libros y especial cuidado a la agenda infantil.
Esta fiesta de posibilidades para el conocimiento abrió desde el pasado 6 de julio y hasta mañana para estimular la lectura y el pensamiento crítico.
mem/znc