Así trascendió de un encuentro sostenido entre los dos funcionarios, en el contexto de la celebración de la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, que sesionará lunes y martes en Bruselas.
En el diálogo Gil y Rodríguez revisaron, además, las relaciones de fraternidad y solidaridad que unen a los dos pueblos.
Refirieron también la disposición de sus respectivos gobiernos de trabajar en la consolidación de un mundo más justo, en el cual el derecho a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos sean principios fundamentales, informó la Cancillería sudamericana.
Como parte de su estancia en esta capital, el máximo representante de la diplomacia venezolana aprovechó la ocasión para saludar al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y señaló que siempre es grato encontrarnos con “amigos y aliados de las causas justas”.
“Un honor saludar” al Presidente cubano en Bruselas, al que reconoció como “gran defensor de la soberanía de los pueblos. ¡Unidos somos más fuertes!”, expresó.
jha/jcd