Citada por el diario Al Ahram, la funcionaria enfatizó que los informes indican marcadas disparidades en ese asunto, que aumentaron significativamente en los últimos seis años.
Es necesario trabajar para facilitar el acceso a tecnología renovable efectiva, otorgar subvenciones y financiamiento en condiciones favorables a las naciones en desarrollo, subrayó.
Al intervenir la pasada semana en una reunión virtual del Comité de Jefes de Estado y de Gobierno Africanos sobre el Cambio Climático, el primer ministro egipcio, Moustafa Madbouli, llamó a la unidad regional para enfrentar ese flagelo.
Madbouli destacó la importancia de la cumbre africana sobre el tema, que se efectuará en Kenya en septiembre venidero.
Nuestro continente es el más afectado por el cambio climático, afirmó al citar como ejemplo la creciente sequía y la desertificación.
Alertó sobre la grave situación que enfrenta la región por las crisis alimentaria y energética.
Subrayó la necesidad de lograr la justicia climática y aseguró que su país espera cooperar para garantizar el éxito de la cumbre y alcanzar el resultado deseado.
En varias oportunidades, las autoridades de El Cairo reclamaron a los países desarrollados cumplir su promesa de entregar 100 mil millones de dólares anuales a las naciones con menos recursos para combatir el cambio climático.
Según el Banco Africano de Desarrollo, la región requiere más de 145 mil millones de dólares anuales para enfrentar el cambio climático hasta 2030.
La adaptación a este fenómeno podría costarle al continente al menos 50 mil millones de dólares anuales para 2050.
mem/rob