A partir de las 11:00, hora local, la sala Covarrubias del Teatro Nacional acogerá piezas compuestas por José Loyola, Alejandro Falcón y el propio Valera, además de su arreglo de La Bella Cubana de José White.
El programa del concierto incluye también Loja variaciones sinfónicas (dedicada a la ciudad de Loja, Ecuador) de Loyola, La vida diaria (Habanera Fantasiosa) de Valera, y para finalizar Rapsodia afrocubana de Falcón.
Fundada el 7 de octubre de 1959 por los maestros Enrique González y Manuel Duchesne, la Orquesta Sinfónica desarrolla una amplia labor de difusión de la música cubana, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas.
Incluye en su haber más de dos mil presentaciones nacionales e internacionales, y entre sus líneas de trabajo se encuentran los espectáculos regulares de temporada, programación de conciertos sinfónico – corales, giras nacionales y acompañamientos a espectáculos líricos y de ballet.
A lo largo de estos años, varios maestros nacionales y foráneos estuvieron al frente de la orquesta, entre ellos, Aram Jachaturian, Manuel Herrera, Camargo Guarnieri, Roberto Sánchez y Félix Guerrero.
Mientras, destacados solistas como los rusos David Óistraj y Leonid, y la española Pilar Boyero prestigiaron su catálogo.
mem/amr