Su oficina precisó en un comunicado que el encuentro semanal fue pospuesto y aclaró que el jefe de Gobierno será sometido a nuevas pruebas.
Netanyahu, de 73 años, fue ingresado anoche de urgencia en el Centro Médico Sheba, en las inmediaciones de esta ciudad, tras perder el conocimiento en su vivienda, que le provocó una caída y un golpe en la cabeza.
Según reportes, el político del partido derechista Likud también sufrió dolores en el pecho, aunque la evaluación inicial apuntó a una deshidratación.
Su médico personal, Tzvi Berkovitz, detalló al Canal 12 que la condición del paciente era buena y estable, y agregó que estaba siendo examinado.
Luego de su hospitalización, Netanyahu publicó un video en el que afirma: “Ayer fui al Kinneret (Mar de Galilea o Lago de Tiberíades) con mi esposa, al sol, sin sombrero, sin agua. No es una buena idea”.
En octubre de 2022 el primer ministro fue llevado a la sala de emergencias del Centro Médico Shaare Zedek después de desmayarse en una sinagoga ubicada en Jerusalén.
Netanyahu no tiene un reemplazo oficial, en el pasado cuando viajó al extranjero o se sometió a procedimientos médicos programados, designó a un miembro del gabinete para ocupar su lugar.
mem/rob