Con carteles y consignas, un grupo de ecuatorianos residentes en esta nación europea rechazaron la presencia del mandatario en Bruselas desde las afueras del hotel donde se encuentra la comitiva oficial de la nación andina.
“Fuera Lasso fuera”, “corrupto e inútil”, fueron algunos de los insultos contra el gobernante, que abandonará el poder en menos de seis meses.
La agenda de este domingo del jefe de Estado incluye una reunión con el eurodiputado Javier Zarzalejos para insistir en la eliminación del requisito del visado Schengen para los ciudadanos de su país, algo que está en discusión por parte de la UE.
Igualmente, en la jornada de hoy conversará con Christopher Dodd, asesor del presidente estadounidense Joe Biden para Asuntos de América Latina, para impulsar la polémica Ley IDEA, que -según Lasso- permitirá exportar a la nación norteña sin aranceles.
El jefe del Ejecutivo ecuatoriano arribó a esta capital luego de una visita a Madrid, España, donde sostuvo encuentros con autoridades locales del derechista Partido Popular y con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.
Luego de su estancia en Bruselas, Lasso viajará a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la XXVIII edición del World Low Congress, con lo que concluirá una gira de diez días por Europa y Norteamérica.
Este es el cuarto viaje internacional del jefe del Ejecutivo ecuatoriano en lo que va de año.
En esta ocasión, su salida del territorio nacional ocurre cuando el país está inmerso en la campaña previa a las elecciones extraordinarias convocadas para elegir a su sucesor y a los asambleístas luego de que el propio gobernante aplicara la muerte cruzada en mayo pasado.
oda/avr