«Este domingo se frustró un intento de las fuerzas Armadas de Ucrania de lanzar un ataque terrorista con siete vehículos aéreos no tripulados y dos lanchas semisumergibles no tripuladas a instalaciones en la península de Crimea, cerca de la ciudad de Sebastopol», comunicó el ente militar.
El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, había sido el primero en informar del fallido ataque en sus redes sociales varias horas antes.
Dos drones ucranianos, según Defensa, fueron derribados por las defensas antiaéreas sobre el mar, a gran distancia de la costa, y cinco más se estrellaron como resultado de la guerra electrónica.
Por su parte, la guardia costera detectó y destruyó en el norte del mar Negro dos lanchas no tripuladas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
No hubo que lamentar víctimas ni destrucciones a raíz del fallido ataque, según el comunicado oficial.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
mem/gfa