El embajador indio ante Katmandú, Naveen Srivastava, entregó las llaves de los vehículos en una ceremonia en Katmandú, la capital, que contó con la presencia de Ashok Kumar Rai, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, entre otros representantes del gobierno central y locales de Nepal, divulgó el diario the Kathmandu Post.
Durante el evento, Srivastava afirmó que esta ha sido una de las tradiciones de larga data en el marco del programa que mantienen ambos países para apoyar el esfuerzo de las autoridades nepalesas en el fortalecimiento de la infraestructura de salud y educación.
Destacó asimismo del impacto positivo de ese proyecto conjunto en la vida de cientos de nepaleses.
Por su parte, Ashok Kumar Rai agradeció los diversos proyectos que la India colabora en su país, los cuales, aseguró, reforzarán los nexos entre los pueblos y las relaciones bilaterales.
Desde 1994 hasta la fecha, India ha donado a Nepal 974 ambulancias y 234 autobuses escolares como parte de la colaboración estrecha entre ambos Estados en función de facilitar el acceso a los servicios de salud y educación en Nepal, según el medio de prensa.
oda/lrd