El político fue atacado esta madrugada mientras conducía un auto en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé.
Sánchez buscaba llegar al Parlamento auspiciado por la alianza política Actuemos, conformada por los partidos Suma y Avanza y que apoya al aspirante a la Presidencia, Otto Sonnenholzner.
Como parte de sus actividades de campaña, Sánchez tenía previsto realizar varias entrevista la mañana de este lunes.
El pasado mes de junio, el concejal de la ciudad de Esmeraldas, Jairo Olaya, fue atacado a tiros en el centro del cantón. Luego de haber estado hospitalizado por cuatro días, falleció.
Ecuador sufre una crisis de violencia e inseguridad que el Gobierno atribuye al auge del narcotráfico y a las disputas de bandas criminales por el control del tráfico de drogas.
Ante la escalada del crimen, el Gobierno del presidente Guillermo Lasso adoptó medidas polémicas como la autorización del porte de armas para civiles y el permiso para que policías y militares actúen con todos los medios a su disposición contra quienes consideren terroristas.
Sin embargo, la cifra de muertes violentas no para de crecer.
En ese contexto, los ocho candidatos a la presidencia de Ecuador de cara a los comicios del 20 de agosto colocaron la seguridad como prioridad dentro de sus planes de gobierno y es un tema que domina las promesas de campaña.
mem/nta