Un soberbio engarce del jardinero derecho Yosvani Peñalver ante una conexión que de picar casi seguro los hubiese dejado al campo sentenció el marcador de 5-4.
Los Azules de Guillermo Carmona decidieron el partido en la parte alta del noveno inning cuando al mejor relevista del campeonato, Yanielquis Duardo, se le escapó un picheo con dos outs y hombre en las esquinas aprovechado por los Leones para tomar ventaja definitiva en la pizarra.
El duelo llegó al último capítulo con abrazo a cuatro anotaciones, en las que influyeron desaciertos a la defensa por uno y otro bando.
La victoria la firmó el matador de los capitalinos, Juan Xavier Peñalver (2.0 IP, 1H, 3K y 1BB), aunque merecen elogios el abridor Rafael Perdomo, elegido Novato del Año de la serie, y el preparador Frank Herrera.
Duardo hizo un trabajo de más de cuatro innings, no habitual en él, pero cumplió con creces la responsabilidad, pese al picheo salvaje que determinó la suerte del choque.
Con ese resultado se confirman los pareos semifinales entre Las Tunas-Matanzas, una suerte de final adelantada, y el clásico de clásicos de la historia del béisbol cubano: Industriales-Santiago de Cuba.
La semifinal comenzará el próximo jueves, pero los organizadores del torneo no han anunciado aún el calendario.
oda/nrg