En el contexto de la III Cumbre de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que concluirá mañana en esta capital, Lasso se reunió con empresarios que tienen interés en expandir su negocio en la nación sudamericana.
Asimismo, el mandatario insistió en las gestiones para conseguir la exención de la Visa Schengen para los ecuatorianos.
Tras una reunión con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el jefe de Estado informó sobre la coordinación para ampliar la cooperación con la UE en temas de seguridad, movilidad y desarrollo.
De igual forma, junto a otros gobernantes de la región, Lasso participó en la declaración conjunta de la Alianza Digital Unión Europea–América Latina y el Caribe.
La iniciativa promoverá la cooperación en temas como, políticas digitales, la gobernanza de Internet y datos, conectividad.
Mañana, Lasso intervendrá en la mesa temática “Enfrentando el cambio climático, hacia una transición justa y sostenible”, como parte de las actividades de la cumbre UE-Celac.
Ecuador es Estado miembro de ese mecanismo intergubernamental de ámbito regional, que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños, desde su creación en 2011.
Mientras, la UE es el primer inversor extranjero directo del país andino y el tercer socio comercial después de Estados Unidos y China. Las exportaciones ecuatorianas a la UE ascienden a unos cuatro mil millones de dólares.
oda/nta