El sitio de la Presidencia indicó que Abinader participará en la inauguración de la III Cumbre, que contará con la asistencia de unos 60 países, representados en su gran mayoría por líderes de las dos regiones.
El encuentro, que se extenderá hasta mañana, estará copresidido por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, como presidente “pro tempore” de la Celac.
Para esta jornada, el dignatario dominicano tiene marcadas reuniones por separado con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer.
También se entrevistará con los primeros ministros de Finlandia y Países Bajos, Petteri Orpo y Mark Rutte, respectivamente.
En horas de la noche, el jefe de Estado asistirá a una cena en la sede del Consejo de la Unión Europea.
Abinader se reunió la víspera en esta capital con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Llan Goldfajn, y más tarde con el presidente del Banco de Desarrollo de América, Sergio Díaz Granados.
También dialogó con su similar de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, con quien retomó temas de interés para ambas naciones tratados durante la visita del jefe de Estado a Georgetown, en junio pasado.
Como parte de su intensa jornada de trabajo, intercambió con la comunidad de dominicanos residentes en Bélgica, siempre según la misma fuente.
En esas reuniones estuvo acompañado por el canciller Roberto Álvarez, el vicecanciller Rubén Silié, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, y el embajador dominicano en este país, Iván Ogando.
jcm/mpv