Al intervenir ante una multitud en la Cumbre de los Pueblos, que sesiona paralela a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, la vicemandataria afirmó que el presidente Nicolás Maduro no está encorvado y el pueblo venezolano está de pie y erguido.
Si algo ustedes pueden tener certeza es que, se los digo con humildad, no pasarán, en “Venezuela el fascismo no pasará”, aseguró.
Denunció que se intentó de todo contra la Revolución Bolivariana y chavista (seguidores de Hugo Chávez), la cual forjó sus raíces históricas y antiimperialistas en la “autodeterminación de nuestro pueblo en el proceso de independencia nacional”.
Rodríguez recordó que en el año 2019 se inició un peligroso proceso de agresión contra el país como no lo habían conocido nunca antes, con el inicio de un “bloqueo criminal” sin precedentes.
En ese sentido, rindió un reconocimiento y homenaje a Cuba, que por seis décadas se mantuvo firme y de pie ante ese mecanismo extorsivo y de chantaje para rendir a los pueblos, apuntó en referencia al cerco económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos.
Señaló que también se intentó en Venezuela el magnicidio con un dron cargado de explosivos contra el Presidente y violentar la integridad territorial con incursiones mercenarias que buscaban apoderarse por la fuerza del poder.
La vicepresidenta ejecutiva aseveró que el fascismo está en sus expresiones neonatas del neofascismo y recorre todos los rincones de nuestro planeta
Atestiguó que luego de años de resistencia de la Revolución Bolivariana hermanada en José Martí, de la mano del comandante Fidel (Castro), Chávez y Daniel Ortega, podemos decir que “hemos cuidado a América Latina del fascismo y que con esas agresiones lleguen al poder político”.
La vicemandataria señaló que el opositor Juan Guaidó, ahora residente en Estados Unidos, nunca fue un plan político para Venezuela, no podía serlo, porque si alguien desprecia al pueblo es ese señor que un día dijo “soy presidente de Venezuela porque tengo los pantalones de Donald Trump (2017-2021)”.
Añadió que, como parte de su plan, el exmandatario estadounidense, creo la figura de Guaidó para robar al pueblo venezolano, sustraer sus activos, su dinero en bancos y congelar las propiedades de la nación bolivariana en el exterior.
Rodríguez declaró que además del abrazo, Maduro mandó un mensaje de esperanza por saber lo que están viviendo los pueblos europeos arropados por la crisis económica, la inflación, la negación al derecho de la vivienda y la falta de esperanza que se ha sembrado por el irrespeto al derecho internacional.
rgh/jcd