En declaraciones desde la Asamblea Nacional (parlamento), el presidente de esa instancia, Giuseppe Alessandrello, explicó que la decisión se adoptó de manera unánime por los miembros del grupo, debido a la gran cantidad de candidatos que se presentaron.
El diputado expresó que “tenemos muy satisfactorio” número de postulados hasta este momento y la medida de extender el plazo obedeció al sinnúmero de solicitudes, en especial, provenientes de las Facultades de Ciencias Políticas de un buen número de universidades.
Alessandrello aseguró que ello generará un mayor universo de candidatos, que permitirá un proceso más universal y justo, del cual pueda extraerse a los mejores solicitantes para desempeñar la importantísima tarea de regir el Poder Electoral de la República Bolivariana.
Señaló que fue aprobado de manera definitiva el baremo a utilizarse en la evaluación de cada uno de los ciudadanos postulados.
El parlamentario llamó a aprovechar la prórroga para que el que no haya podido acudir al Palacio Federal Legislativo lo haga.
José Gregorio Correa, vicepresidente del Comité de Postulaciones, destacó que esta es una Asamblea de puertas, oídos y manos abiertas, que escucha a la sociedad.
Valoró importante el anuncio de, a esta fecha, haber superado las cifras definitivas del proceso anterior, lo cual significa, estimó, que la sociedad de todos los sectores “confían y acuden a esta Asamblea”.
Esa es la gran prueba, afirmó, que las voces de las redes fueron superadas por la presencia física de los venezolanos que acuden.
Reflexionó que quienes creían el proceso no podía comenzar, “podemos decirle que nos encontramos satisfactoriamente felices” de que podamos anunciarle al país esta prórroga de nueve días más.
Correa manifestó que significa darles a todos los venezolanos nueve días más para que acudan a la sede del Poder Legislativo a inscribirse.
Esto es una gran prueba de que este Parlamento lo que busca es el reencuentro del voto del ciudadano en el centro electoral, y que la única salida del país en la crisis es el voto, con lo cual la Asamblea Nacional cumple con su deber, enfatizó.
El Comité está integrado por 21 personas, 11 de ellas parlamentarios del oficialismo y la oposición y 10 miembros de la sociedad civil, y se conformó en cumplimiento de los artículos 295, de la Constitución, y el 23 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.
ro/jcd