En una reunión la víspera, encabezada por el presidente del BJP, Jagat Prakash Nadda, y el primer ministro, los representantes de las 39 organizaciones políticas que integran la NDA acordaron en una resolución disputar los comicios de Lok Sabha (Cámara baja del Parlamento) previstos para el próximo año bajo el liderazgo de Modi.
De acuerdo con el documento, la agrupación aprovechará el liderazgo político alcanzado por el dignatario y la confianza de millones de indios sobre él para pujar por un tercer mandato consecutivo.
Los miembros de la NDA manifestaron su optimismo en lograr la victoria en la contienda electoral debido a lo que calificaron de buen gobierno y desarrollo que afirmaron se refleja en las regiones y comunidades indias.
Asimismo, la cita de la coalición gubernamental coincidió con el cierre en Karnataka del segundo encuentro opositor, al cual asistieron durante dos días líderes de 26 partidos para trazar una estrategia sobre los referidos comicios.
Como resultado, el ala opositora, liderada por el Partido del Congreso Nacional Indio, el Aam Aadmi Party y el Trinamool Congres, anunció la denominada Alianza Inclusiva de Desarrollo Nacional de la India (India); sin embargo se desconoce quién será el contendiente principal ante Modi.
Este miércoles, el día previo del comienzo de la sesión monzónica del Parlamento, el gobierno convocó a una reunión de todos los partidos, asunto habitual antes del comienzo de las deliberaciones legislativas para abordar las preocupaciones de los diputados.
mem/lrd