La compañía explicó que el incidente ocurrió en la madrugada de este miércoles “durante el proceso de reversión del crudo liviano y empaquetamiento de línea desde buque a través del terminal Esmeraldas”.
Petroecuador informó también mediante un comunicado que movilizó a equipos de contingencia para mitigar y controlar los efectos del derrame con maquinaria pesada y camiones de vacío para succionar el producto, construcción de cubetos de contención, y otras acciones.
De igual forma, la empresa precisó que las operaciones de exportación y abastecimiento de combustibles a través del terminal portuario esmeraldeño no se verán afectadas por ese suceso
El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, por su parte, apuntó estar al tanto del hecho y aseveró que supervisa las labores de limpieza en el área afectada.
Nos aseguraremos que la operadora responsable ejecute las actividades de contingencia, limpieza y recuperación de crudo, indicó la cartera dedicada a la preservación medioambiental.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran las consecuencias del derrame en la playa Las Palmas, que con sus cinco kilómetros de extensión es uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
rgh/avr