En esta jornada el crudo intermedio de Texas (WTI) perdió en el de Nueva York 40 centavos de dólar, un 0,53 por ciento, y despidió las operaciones cotizado en 75,35 dólares el barril.
A su vez en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte concluyó en 79,46 dólares el tonel, tras ceder 17 centavos, es decir, un 0,21 por ciento.
Analistas atribuyeron las bajas de las cotizaciones de ambos crudos de referencias en sus respectivos mercados, a tomas de ganancias por los inversores luego de los recientes repuntes registrados a causa de una menor oferta de crudo estadounidense y a noticias procedentes de China sobre los planes de ese país de revitalizar su economía.
Acerca de los resultados de las operaciones de este miércoles, Phil Flynn, analista de Price Futures Group, dijo que los participantes en el mercado aprovecharon las alzas y tomaron beneficios.
Los inventarios estadounidenses de crudo cayeron la semana anterior por un aumento de las exportaciones y una mayor utilización de las refinerías, informó este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
Esa noticia no impulsó los precios debido a que el descenso en el volumen de oro negro estuvo muy por debajo del pronosticado por analistas.
No obstante, estos coincidieron en que los precios mantendrán la tendencia alcista de jornadas anteriores estimulados por menores posibilidades de adopción de nuevas subidas de tasas de interés, y la baja de la inflación y el aumento de la demanda de crudo.
rgh/rs