La entidad citó la mejora de la situación epidemiológica en los últimos meses como motivo de la decisión, que afecta principalmente a los trabajadores de la salud y sus pacientes.
A través de un comunicado de prensa, dijo que la mayoría de la población logró la inmunidad a través de la infección y que ahora hay tratamientos disponibles para el Covid-19.
En su mayor parte, el uso de una máscara en los entornos de atención médica se volvió opcional a partir de abril.
Pero a partir de este miércoles, ya no se aplica el enmascaramiento en circunstancias médicas específicas, como cuando se está en contacto directo con alguien infectado con el virus Sars-Cov2.
Las instalaciones ahora pueden decidir qué directivas quieren implementar, según las recomendaciones del instituto de salud pública de la provincia.
Quebec también redujo el período de aislamiento a cinco días para las personas que entran en contacto cercano con pacientes con Covid-19 en todos los entornos de atención, incluidos los centros residenciales y de atención a largo plazo.
Los últimos datos de la provincia muestran 626 nuevos casos y una nueva muerte entre el 9 y el 15 de julio.
Sin embargo, las autoridades de salud indicaron que eliminar las pautas no significa que el virus haya dejado de circular.
La preparación para la campaña de vacunación de otoño contra la Covid-19 y la gripe estacional está en marcha, agregó el ministerio.
Desde el comienzo de la pandemia en 2020, más 18 mil personas en Quebec murieron por causas relacionadas con dicha enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
rgh/adr