«No recordamos un ataque de esta envergadura», publicó este miércoles Trujanov en su cuenta de Facebook, después que el mando operativo Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania comunicara que una fábrica y la infraestructura portuaria de Odesa habían sufrido daños.
Posteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, informó que las Fuerzas Armadas de su país atacaron con armas de alta precisión instalaciones de la industria militar y de la infraestructura de combustible cerca de esa ciudad.
Según el vocero castrense, Rusia ejecutó un ataque masivo contra objetivos militares cerca de Odesa, así como contra la base aérea de Kanátovo de la Fuerza Aérea ucraniana en la región de Kirovogrado., y todos los objetivos determinados fueron alcanzados.
El día anterior Konashénkov declaró que Rusia atacó con armas de alta precisión instalaciones militares donde se preparaban atentados con el uso de lanchas no tripuladas, y eliminaron depósitos de combustible con un volumen total de unas 70 mil toneladas.
En la madrugada del lunes, dos drones de superficie ucranianos realizaron un ataque contra el puente de Crimea. El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal de acuerdo con el Artículo «Atentado terrorista».
mem/gfa