El funcionario sostuvo por dos días en esta capital, 17 y 18 de julio, encuentros con autoridades del ministerio venezolano para las Relaciones Exteriores, del Poder Legislativo y de otras instituciones.
La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería, Tatiana Pugh, valoró de positiva la estancia de AL- Brak, a quien recibió en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, para dialogar sobre temas de interés común, entre ellos los relacionados con los sectores agrícola y energético, conexiones aéreas y turísticas.
Ayer el visitante sostuvo una reunión con el viceministro de Gas, Juan Santana, y la directora de Relaciones Internacionales, Andrea Alburjas, del Ministerio para el Petróleo, para abordar temas relacionados con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En este encuentro participó, además, el gobernador venezolano ante la OPEP, Ángel González, según nota de prensa de la Cancillería.
Caracas y Bagdad son miembros fundadores de esa organización y mantienen posiciones coincidentes a favor de la estabilidad en la producción y precios justos en el mercado mundial de los hidrocarburos, señaló la fuente.
El visitante iraquí se reunió también con el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Ministerio Economía y Finanzas, Johann Álvarez, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Pedro Infante.
Estuvieron presentes Khalid Mohammed Zangana, encargado de negocios de la Embajada de Iraq en Venezuela, e Imad Mohammad Mirza, asesor y director de la Oficina del Ministerio de Exteriores, junto a diputados de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento.
Ambos países sostienen acuerdos en materia de cultura, turismo y transporte aéreo y también impulsan temas de cooperación, además de avanzar en el intercambio comercial, económico, científico y tecnológico, y el acercamiento en materia petrolera, de seguridad y de inteligencia.
mem/jcd