En la inauguración de la primera Cumbre Mundial de esa disciplina, en esta capital, Mandaviya precisó la necesidad del intercambio de perspectivas sobre el fortalecimiento de los sistemas y el marco regulatorio.
La alimentación equilibrada, segura y nutritiva es un cuidado preventivo, y asegura nuestra salud y bienestar, dijo y consideró de vital importancia profundizar en esos temas para avanzar en el desarrollo sostenible del mundo.
El titular indio resaltó la responsabilidad de los reguladores de alimentos en la promoción de una plataforma integrada para el estudio del comportamiento del clima en la salud, de los seres humanos, los animales y las plantas.
Significó que dada las diferentes regiones geográficas y sus diversidades agroclimáticas, ningún estándar podría ser aplicable a los protocolos de inocuidad de los alimentos.
Por ende, precisó que es fundamental explorar el conocimiento de las comunidades para incorporarlo a las mejores prácticas internacionales.
De igual modo, instó a todos los países a trabajar de manera colectiva en el espíritu de Vasudhaiva Kutumbakam (el mundo es una familia), pues señaló que la escasez de alimentos es un problema que afecta a todos por tanto requiere soluciones globales y colaborativas.
mgt/lrd