Espero que mi visita a China, que ya ha sido aplazada dos veces por motivos de salud, se realice poco después del verano, afirmó Borrell citado por la televisión en esta capital.
Agregó que los ministros de Relaciones Exteriores de la UE en la reunión discutirán las relaciones con China en una videoconferencia con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken.
Según información oficial, solo una de las dos visitas del diplomático europeo fue cancelada por motivos de salud.
El primer viaje se canceló en marzo después de que Borrell afirmara tener un caso leve del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.
Lo ocurrido sucedió una semana después de la visita a China de la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien voló a la nación asiática junto al presidente francés Emmanuel Macron.
En tanto la segunda vez fue cancelada en junio último por razones técnicas.
Recientemente Borrell y Von der Leyen subrayaron la necesidad de reducir los riesgos en las relaciones entre Bruselas y Beijing, la dependencia de la UE de China para los recursos de tierras raras, así como el aumento de inversión de empresas europeas en gigante asiático.
Al mismo tiempo, la UE y los Estados Unidos tienen la intención de bloquear por completo la inversión empresarial china en infraestructura crítica y empresas de alta tecnología en Occidente.
jcm/amp