De acuerdo con la canciller alemana, citada por la televisión local, el curso de las negociaciones sobre las aspiraciones turcas también ha llegado a un punto muerto profundo.
Tenemos reglas muy claras con respecto a los procesos de adhesión a la UE, sostuvo Burbock.
El incumplimiento de las perspectivas de adhesión se explican con que los capítulos principales necesarios para las negociaciones, el estado de derecho y la protección de los derechos humanos, no solo no se implementan, sino que están lejos de serlo, añadió.
Al mismo tiempo, subrayó que es necesario mantener los contactos con Türkiye.
Sin embargo, es increíblemente importante que siempre estemos en diálogo entre nosotros, resumió Burbock, y agregó que la vecindad con la nación turca es extremadamente importante.
Recientemente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la intención de su país de acelerar el proceso de adhesión a la UE, la renovación de las relaciones dentro de la unión aduanera y la extensión de un régimen sin visados de las naciones europeas a Ankara.
Türkiye busca oficialmente la adhesión a la Comunidad como miembro de pleno derecho desde 2005.
Hasta la fecha se han abierto 16 de las 35 posiciones del llamado expediente de negociación, siendo su principal escollo el problema de Chipre.
mem/amp