Es importante que Türkiye reciba un trato justo, en pie de igualdad con otros candidatos para unirse al organismo regional, y que el camino del país hacia la membresía en la comunidad esté allanado, indicó Kaymakci a la agencia de noticias Anadolu Ajans.
Según el representante, una vez que se cumpla esta condición, Ankara acelerará las reformas necesarias para unirse a la comunidad.
Podremos cumplir todos los criterios necesarios para ser miembro deñ bloque regional mucho más rápido que muchos candidatos a la adhesión, añadió el diplomático.
En su opinión, esta nación es el candidato más valioso para entrar en la UE, a pesar de que los políticos europeos no se dan cuenta de esto, lo que habla de su miopía y populismo.
Kaymakci también señaló que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, y el ministro de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, fueron invitados al foro de iniciativa económica del Portal Global del grupo de los 27 países, que se celebrará en Bruselas los días 25 y 26 de octubre.
El evento se llevará a cabo bajo los auspicios de la Comisión Europea.
De acuerdo con Kaymakci, el venidero foro demostrará cuán importante es Türkiye en las relaciones entre Oriente y Occidente.
mem/amp