La Canarihna debutará el 24 de julio contra Panamá, en Adelaida, a las 08:00, hora local, y, según la ordenanza publicada por el Ministerio de Gestión e Innovación en Servicios Públicos, se podrá entrar a trabajar a las 12:00, hora local.
El tema se extendió después que la ministra de Deportes, Ana Moser, propuso descanso durante los partidos de la Verdeamarelha, tal como se hace en la Copa Mundial del masculino.
«Vamos a estar animando demasiado, vamos a estar súper enfocados en dar visibilidad. Vamos a ver si podemos hacer punto facultativo (flexibilizar) en los días de juegos. Cuando hay partido en el masculino, ¿no tiene descanso? Entonces, vamos a intentar hacer lo mismo, dar la misma importancia», afirmó Moser.
De acuerdo con la medida, los trabajadores podrán ausentarse durante la salida y hasta cuatro horas después de la finalización del cotejo.
En los días en que los juegos comiencen a las 07:30, hora local, la faena laboral comenzará a las 11:00, hora local.
De comenzar la confrontación deportiva a las 08:00, hora local, se puede ingresar al trabajo a las 12:00, hora local.
Hasta siete puntos opcionales podrán ser concedidos entre julio y agosto, siempre que Brasil llegue a la final.
«Resulta una medida de equidad, garantizando a los funcionarios y funcionarias que deseen ver los juegos el mismo derecho que tuvieron durante la Copa del Mundo del masculino de fútbol», precisa la ministra de Gestión e Innovación en Servicios Públicos, Esther Dweck, citada en un comunicado.
Durante el Mundial del masculino de fútbol todo el gigante sudamericano se paraliza para seguir los enfrentamientos de los pentacampeones mundiales.
Ahora es la primera vez que el Gobierno adopta esa disposición para sus funcionarios en la Copa rama femenina.
En cuanto al sector privado, la posibilidad es que haya una negociación entre empleados y la empresa.
Algunos lugares pueden adoptar medidas como permitir el horario de almuerzo extendido, dejar que los asalariados vean los juegos en la oficina, puesto laboral o incluso ofrecer un período de compensación posterior.
Después del debut de Brasil contra Panamá en el Grupo F, desafiará a Francia, el 29 de julio, a las 07:00, hora local, en Brisbane.
El último partido de esa fase, la selección nacional lo tendrá contra Jamaica, el 2 de agosto, también en el mismo horario, en Melbourne.
jha/ocs