El mandatario Nicolás Maduro entregó las llaves y el título de propiedad de la casa a una familia en el urbanismo San Isidro, el estado Falcón, en la costa oriental del país, donde fueron concedidas 112 moradas en total.
Maduro señaló que solo eso es posible en Revolución y destacó que pese a las medidas coercitivas unilaterales y política de bloqueo de Estados Unidos y sus aliados continuaron avanzando en ese programa.
¿Hasta dónde hubiéramos llegado si no fueran por las sanciones y el bloqueo?, preguntó.
El jefe de Estado señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es parte del legado de Hugo Chávez (1954-2013), que dejó para toda la posteridad y para el pueblo y “la hemos mantenido como bandera en alto y derecho del pueblo”, afirmó.
Lo hicimos, lo logramos y seguiremos avanzando, “lo que vamos es pá lante”, manifestó al develar el monumento que consigna el suceso.
Maduro indicó que los recursos financieros y los materiales de construcción se tuvieron que parir y destacó que desde el 2011 la GMVV permitió la creación de mil 255 urbanismos con todos sus servicios en una extensión de nueve mil 827 hectáreas, lo cual benefició a cuatro millones 600 mil familias con moradas dignas.
El jefe de Estado dio algunos datos de los materiales utilizados como el empleo de 39 mil 580 toneladas de cemento, casi 17 mil toneladas de acero y significó que el 97 por ciento de las puertas y losas utilizadas son de producción nacional. Nos hicieron daño desde el punto de vista económico y social, pero hemos resurgido, aseveró.
El ministro venezolano para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, comentó sobre el Plan juvenil “Tu vivienda, tu mejor emprendimiento” que busca darles a los jóvenes créditos para la ampliación y remodelación de viviendas, así como para que culminen los techos.
Señaló que aquellos jóvenes que tengan terrenos propios y deseen ampliar la vivienda, también la GMVV está reenfocando los esfuerzos para que puedan recibir esos créditos. Villarroel apuntó que las madres y los jóvenes vienen hacer un foco importante en los próximos meses.
En la jornada fueron entregadas alrededor de 500 viviendas y apartamentos en diferentes urbanismos y estados del país, incluidos 120 de estos últimos en Ciudad Tiuna, sector Simón Bolívar, en Caracas.
lam/jcd